Vivimos en una época cambiante en la que es necesario desaprender, aprender y reprender toda clase de cuestiones que garanticen nuestra adaptabilidad. En este sentido, una de las mejores formas de aprender a emprender es cambiar la mentalidad tradicional de estabilidad y continuidad, porque un emprendimiento que rinde frutos hoy, podría dejar de hacerlo mañana si no se adecua para seguirle el paso a los cambios del mundo.

¿Quieres aprender cómo iniciar tu propio negocio? ¿O traer nuevas ideas y energía a tu organización actual? ¿Sientes curiosidad por el espíritu empresarial, pero no sabes por dónde empezar? Pues en ese caso sigue leyendo, porque te vamos a contar cómo aprender a reinventarte a diario para consolidar tus emprendimientos y mantenerlos a lo largo del tiempo.

Desarrollar tus habilidades emprendedoras: lo primero que debes hacer

“No sé por donde empezar”, esta tiende a ser la principal excusa por la que muchas personas, incluso con grandes ideas, se quedan paralizadas ante la incertidumbre de cuáles deberían ser los primeros pasaos para sacar a flote su emprendimiento.

Esto es lo que debes hacer antes de comenzar con tu proceso de aprendizaje para saber cómo emprender:

  • Desaprende cualquier conocimiento que te lleve a pensar en modelos de negocio tradicionales, con estructuras rígidas que se mantienen iguales en el tiempo, porque estas organizaciones están en su mayoría destinadas a desaparecer.
  • Reaprende los conceptos empresariales básicos, que en esta era del conocimiento y la incertidumbre han cambiado para describir organizaciones cada vez más flexibles y con espacio para adaptarse a los cambios que se puedan presentar.
  • Aprende sobre las nuevas tendencias de aprendizaje. La demanda profesional de hoy ya no presta atención exclusiva a los graduados universitarios, sino que se buscan profesionales capaces y competentes, independientemente de que tengan una educación formal o informal.

En general, aprender a emprender es algo que todos debemos hacer, y no una vez, sino de forma permanente. No solo se trata de decir que quieres tener tu propio negocio, sino de aprender y formarte de manera permanente para convertir esa idea en un verdadero emprendimiento, con igual capacidad para dirigir asertivamente las riendas ante cualquier factor interno o externo que fuerce cambios repentinos.

Consejos para aprender a emprender durante todo el mes de agosto

Un aprendizaje importante que debe dominar todo emprendedor moderno es la necesidad de rodearse de expertos y profesionales que puedan impulsar las ideas de la manera más eficiente. Esto tiene mucho que ver con aceptar que no lo sabemos todo, y que otros deben tener suficiente autonomía como para modificar cualquier aspecto en el que podamos estar equivocados.

Basados en esta lógica, en Griky Emprende nos hemos reunido a un grupo de expertos en distintas áreas del emprendimiento en Latinoamérica, de tal forma que compartimos y recopilamos los conocimientos clave para que cualquiera aprenda a pasar de la idea a la acción con éxito.

Durante este mes de agosto te podrás inscribir en Griky donde, en conjunto con estos expertos, vamos a compartir nuestros mejores cursos (GRATIS) para que sepas cómo aprender a emprender sin seguir postergando tus ideas.

¿Lo mejor de todo? Pues que, adicionalmente, tendrás acceso a una sólida comunidad de emprendedores y potenciales emprendedores con historias que, sin duda, podrás usar como experiencia para inspirarte y alcanzar nuevos niveles de emprendimiento.

Griky - Aprende y Emprende - Artes Evento (4)

Registrate gratis a Griky

Los mejores recursos de emprendimiento para emprendedores

Son muchos los casos de emprendedores exitosos que nunca tuvieron una formación universitaria, como los casos de Steve Jobs o Bill Gates. Después de todo, la modernidad nos ofrece cada vez más fuentes de contenidos a partir de las cuales obtener el conocimiento necesario para aprender a emprender.

Existen fuentes formales, presenciales y certificadas; así como también fuentes informales, online y sin títulos oficiales. En general, hay una basta gama de plataformas y opciones para aprender, pero nuestra recomendación pasa por hacer un uso equilibrado de las mismas, de manera ordenada sin importar cuáles prefieras o te convengan más.

Igualmente importante es aprender a elegir los contenidos adecuados para tu caso en particular. Sé meticuloso con los videos que miras, los blogs que lees y los cursos en los que te inscribes.

Te puede interesar: Aprendizaje permanente: la clave para enfrentar el futuro del trabajo

Griky Estilos de aprendizaje

Construir y fortalecer las habilidades emprendedoras es clave para los trabajos del futuro

Este es el mejor momento para preocuparte por aprender a emprender, ya que hacerlo no es solo un sueño de realización económica, sino que es la mejor opción posible apara vivir una vida plena, en la que puedas hacer un mejor uso de tu tiempo.

Sin embargo, esto implica desarrollar la capacidad de salir a buscar las habilidades e información necesarias para tu proyecto. Ya no basta con esperar que organizaciones e instituciones lo ofrezcan todo en bandeja de plata, porque incluso ellas están condicionadas por las constantes incertidumbres de la modernidad.

En Griky ofrecemos un modelo educativo que te permite construir tu propia trayectoria profesional y empresarial. El modelo no se basa en la tendencia tradicional a generar trabajadores disciplinados cuyos campos muchas veces ni siquiera son demandados en la sociedad actual, sino que buscamos capacitar a profesionales para que creen su propio puesto de trabajo o puedan incluso generar otros empleos.

Las plataformas online que se puedan llegar a necesitar para el óptimo desarrollo de un proyecto empresarial u organizacional. Manteniendo en todo momento una comunicación asertiva y empática, con autonomía, resiliencia y creatividad ante las distintas situaciones que puedan presentarse.

También leer: El Futuro del Trabajo: Lo que todo profesional debe hacer para triunfar

separador-griky

 

Cómo unirte a Griky y sus beneficios en agosto

Durante el mes de agosto, los nuevos registros en Griky tendrán acceso a un plan de aprendizaje específicamente diseñado para aprender a emprender desde cero.

No te pierdas de esta oportunidad para empezar a convertir tu idea de negocio en una realidad mediante cursos cortos de emprendimiento en línea. Todo de la mano de un equipo multidisciplinario de expertos en esta materia.

Un resumen de lo que aprenderás este mes:

El acceso especial para los registros del mes de agosto trae consigo importantes cuestiones que serán determinantes para que des rienda suelta a tus ideas, eso si, con organización y profesionalismo para materializarlas de forma exitosa:

  • Superar los principales mitos del espíritu empresarial
  • Definir tus objetivos como emprendedor abierto a los cambios
  • Primeros pasos para pasar de la idea a la acción
  • Principales habilidades que debes potenciar para aprender a emprender 
  • Ejemplos y lecciones de emprendedores exitosos en LATAM 
  • … ¡y mucho más!

Registrate gratis a Griky