La Startup colombiana Griky, seleccionada como una de las 100 Startups EdTech más innovadoras de América latina

Βogotá, Colombia 8 de junio de 2020

  • La selección de Griky está relacionada con su propósito de organizar el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas.
  • Potencial del mercado, panorama competitivo, producto, impacto y experiencia fueron algunos de los criterios de HolonIQ para elegir, entre más de 1500 empresas analizadas, a Griky como una de las 100 Startups EdTech más Innovadoras de América latina.
  • LATAM EdTech 100 es la lista anual de HolonIQ de las Startups EdTech más innovadoras de toda América Latina y cuya difusión estuvo a cargo de Global Impact EdTech Alliance.

El proceso de selección de LATAM EdTech 100, la lista anual de HolonIQ de las Startups EdTech más innovadoras de América Latina, se basó en un análisis de más de 1.5000 empresas de tecnología educativa de la región.

En Colombia quedaron elegidas Startups como Pencil, Cloudlabs, Arukay, UBits Learning Solutions, Acreditta y Griky. Esta última, que nació en 2018 y tiene sede en Bogotá, Colombia, y Miami, Estados Unidos, cuenta con modelo que hace hincapié en que el problema de la educación no está solo en la plataforma sino en la curación de contenido.

“Lo que propone Griky, al ser hoy en día la manera más rápida y efectiva de digitalizar la experiencia educativa, es organizar el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas”, afirma Andrés Núñez, fundador de Griky, y quien asegura que “somos más de 7.000 millones universidades en el mundo. Cada persona tiene algo que enseñar y compartir. El contenido ya existe en la nube y en la experiencia de cada persona. Lo necesario ahora es organizar ese conocimiento en listas de aprendizaje para compartirlas con el mundo”.

Aprendizaje social y curación de contenido

Griky seleccionada como una de las 100 Startups EdTech más innovadoras de América latina

La propuesta de aprendizaje de Griky se concentra en la colaboración y democratización de contenido. Es por ello, que el conocimiento en Griky se transforma en bloques de lego, considerados como comunidades de aprendizaje, que al unirse van creando programas que pueden o no llevar hasta la certificación.

“Esto hace que el catálogo de Griky cuente con más de 50,000 recursos educativos preseleccionados de 1,500 fuentes que, como legos educativos, permiten crear más de 10.000 listas de aprendizaje y 1.000 cursos en 9 áreas de conocimiento”, cuenta Andrea Díaz, líder de la fábrica de contenido de Griky.

Griky, un caso de éxito para universidades y organizaciones

Griky nació ante el dilema actual de la educación superior, cuando Núñez escuchaba de manera frecuente comentarios de rectores universitarios y líderes de formación empresarial decir: “Necesito virtualizar urgentemente y con calidad el 100 por ciento de mis programas”. “Crear contenido eleva los costos de la formación virtual”. “Las expectativas de los empleados y clientes han cambiado y es necesario un nuevo proceso formativo”.

Problemas que han quedado en el pasado para universidades y organizaciones, desde que Griky empezó a ofrecer plataformas personalizables que, además de alojar su propio contenido, tienen acceso al amplio catálogo de cursos de Griky. Además, cada plataforma de Griky cuenta con diferentes integraciones como a una reconocida academia virtual de idiomas, más de 100 cursos en TICs y 50 cursos en competencias blandas.

Un caso de éxito de Griky organizaciones es Corona Aprende, plataforma de gestión de conocimiento de la organización Corona que lanzará su segunda versión a 20.000 colaboradores, después de más de un año aplicando el modelo de aprendizaje de Griky. Mientras que en Griky universidades se destacan universidades como Uniminuto que, junto a Griky, están transformando la educación para el futuro.

Lo que viene: Griky personas

Ahora que Griky ha probado que su modelo es exitoso en organizaciones y universidades, lanzará en las próximas semanas: Griky personas. Una plataforma gratuita para aprender mientras se es parte de diferentes comunidades, se filtra y se resalta información relevante.

Los usuarios podrán afiliarse para obtener certificaciones. Además, habrá otros roles como curadores de contenido y gestores de comunidades. “Con esta línea, Griky responde a su misión de brindar educación de calidad a millones de personas”, concluye Núñez.

Sobre Griky

Griky es una Startup Colombiana con sede en Bogotá y Miami que, desde 2018, ofrece un nuevo modelo de aprendizaje basado en la experiencia del usuario y cuyo propósito es organizar el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas.


Para obtener más información: lina.ceballos@griky.co / 57 301 5156788