Bogotá, Colombia, 30 de junio de 2020

  • La selección de la Startup colombiana Griky como una de las 3 Startups más disruptivas de América latina, está relacionada con el éxito de su modelo de aprendizaje en universidades y empresas.
  • En las próximas semanas Griky lanzará una plataforma gratuita que busca organizar el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas.
  • En el mes de junio Griky también quedó seleccionada como una de las 100 Startups más innovadoras de América latina en temas de educación por HolonIQ.

La jornada Virtual South Summit: Latam Edition, en la que Griky quedó como una de las tres Startups más disruptivas de América latina, fue organizada por South Summit y IE University con el apoyo de Google for Start Ups, y se realizó este 30 de junio de 2020. En esta ocasión el encuentro se centró en el ecosistema emprendedor de América latina. Para ello, se realizó una Startup Competition entre 8 de las Startups más disruptivas, elegidas entre 240 proyectos de América latina, luego de un estricto proceso de evaluación.

Durante el Startup Competition, cada Startup realizó su pitch virtual ante inversores y organizaciones como Gina Díez Barroso, presidenta y CEO del Grupo Diarq y Javier Villamizar, Operating Partner de Softbank, Jose Garcia Herz de Winnipeg Capital, Luis Felipe Barrientos de iNNpulsa Colombia, Diego Tovar de Everis. Entre representantes de otras organizaciones como Accenture, Polymath Ventures, Dalus Capital, BBCS Capital, Dux Capital y Axon Partners.

Después del Pitch y a partir de Q&A de un jurado, se seleccionaron sólo tres Startups. Nilus de Argentina, Privacy Tools de Brasil y Griky de Colombia. Esta última siendo la única de las tres que se enfoca en transformar la educación a través de un innovador modelo de aprendizaje. Además de la innovación, otros parámetros de selección fueron, escalabilidad, capacidad interna para crecer, equipo e interés de inversión que generan.

Dentro los comentarios realizados, se destaca el de Javier Villamizar de Softbank, quien resaltó el trabajo de Griky en EdTech, sector que según Villamizar será fundamental en el nuevo escenario mundial.

 

 

¿Por qué se destaca el modelo de aprendizaje de Griky?

El problema que soluciona Griky se da ante la pregunta, común en presidentes de universidades, a la hora de virtualizar sus universidades: “¿Qué puedo hacer? Necesito transferir a todos mis alumnos presenciales al aprendizaje en línea de manera rápida y con calidad”.

La respuesta, de ahí que el modelo de aprendizaje de Griky sea considerado disruptivo, es que la solución no es solo la plataforma sino el contenidoGriky agrega y cura contenido en una combinación de inteligencia artificial y humana, convirtiéndose en la manera más rápida de virtualizar la experiencia de aprendizaje tradicional. “Adaptamos la experiencia de aprendizaje a la era del streaming. Tomamos lo mejor de Netflix y Spotify”, afirma Andrés Núñez, fundador y CEO de Griky.

De esta manera, Griky cuenta con 50.000 recursos curados, 10.000 curadores de contenido, 3.000 listas de reproducción de aprendizaje organizado y 2.000 cursos. Contenido que ha tenido como clave un inteligente proceso de curación y un modelo intuitivo, simple y colaborativo que aprende y mejora la comunidad.

En el Startup Competition, se destacó la solución de Griky por su:

  • Innovadora visualización de contenido (listas de reproducción): Contenidos siempre verdes/siempre frescos para facilitar el acceso y garantizar la calidad. El Spotify de la educación.
  • Motor de curación de contenido, con más de 10,000 curadores de contenido: Expertos en todos los campos de estudio listos para seleccionar contenido.
  • Plataforma diseñada teniendo presente al nuevo alumno: UX de alta calidad con integración perfecta y altos niveles de personalización. Diseño basado en conceptos probados de aprendizaje social.
  • Tiempo de implementación: 4 semanas.
  • Precio accesible: La licencia por usuario permite a las universidades y empresas invertir de acuerdo con su crecimiento.

Griky, un caso de éxito para universidades y organizaciones

Un caso de éxito de Griky Empresas es Corona Aprende, plataforma de gestión de conocimiento de la organización Corona que lanzará su segunda versión a 20.000 colaboradores, después de más de un año aplicando el modelo de aprendizaje de Griky. Mientras que también se destacan universidades como Uniminuto Virtual que, junto a Griky, estarán transformando la educación para el futuro.

Ahora que Griky ha probado que su modelo es exitoso en organizaciones y universidades, lanzará en las próximas semanas: Griky Personas. Una plataforma gratuita para aprender mientras se es parte de diferentes comunidades, se filtra y se resalta información relevante. Los usuarios podrán afiliarse para obtener certificaciones. Además, habrá otros roles como curadores de contenido y gestores de comunidades. “Con esta línea, Griky responde a su misión de brindar educación de calidad a millones de personas”, concluye Núñez.

Sobre Griky

Griky es una Startup Colombiana con sede en Bogotá y Miami que, desde 2018, ofrece un nuevo modelo de aprendizaje basado en la experiencia del usuario y cuyo propósito es organizar el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas.

Notas para los editores

Para más información: lina.ceballos@griky.co