En medio de esta crisis, es clave saber quiénes son los generadores de conocimiento en español de los que podamos aprender y consolidar redes temáticas. Así que desde Griky, y con el propósito que este sea un proyecto de creación colaborativa, te invitamos a sumarte a la creación de #TopReferentesGriky en español de diferentes temáticas.

Además, después de quedar seleccionados como una de las 100 startups de educación más destacadas en América latina. Decidimos que queríamos también bucar 100 generadores de contenido en español, conocerlos y compartir quiénes son y cuáles son sus principales aprendizajes.

Empezaremos a entrevistar a los profesionales más influyentes en diferentes áreas en español. Esta influencia hace referencia a que:

  • Tienen credibilidad.
  • Cuentan con una comunidad a su alrededor con la que constantemente comparten conocimiento.
  • En vez de cantidad de seguidores nos enfocaremos en calidad en sus publicaciones.

La información que recopilaremos, hará parte de una de las comunidades de aprendizaje gratuitas. Griky personas, plataforma que estaremos lanzando en unas semanas, nos permite seleccionar, filtrar y organizar el mejor contenido sobre un tema. Es una tarea significativa, pues, se enfoca en curar contenido de calidad para que millones de personas aprendan sobre un tema de manera gratuita.

Generadores de contenido en español

Para participar, sólo debes postular a aquellas personas de quienes aprendes por el contenido que generan. Utiliza el hashtag #TopReferentesGriky. De esta manera, estas listas de Top de referentes será una construcción colaborativa.

La curaduría de contenido siempre será una oportunidad de disminuir la intoxicación de la que hemos sido parte. ¿Cómo? Curando el mejor contenido sobre un tema a partir de quienes ya generan contenido, y compartiendo esta información de manera organizada con quienes están buscando aprender y necesitan algo más que un curso: ¡Una comunidad de aprendizaje!

En Griky, cuyo modelo de aprendizaje ya hemos probado previamente con empresas y universidades, y en las próximas semanas directamente con personas, podemos unir la pasión por las comunidades, el aprendizaje y la construcción de conocimiento colaborativo.