• Por su conexión y alianzas con universidades y empresas, Griky quedó elegida como EdTech líder en el primer listado de innovación abierta en Colombia.
  • El trabajo colaborativo y alianzas con grandes empresas como Corona, Ean, Robin Food, entre otras, ha sido clave para fortalecer el Ecosistema Digital de Aprendizaje Permanente de Griky.
  • El primer listado de innovación abierta en Colombia buscó incentivar la conexión entre empresas y Startups pro a la innovación en diferentes áreas.

El propósito de democratizar el acceso a oportunidades a través del aprendizaje permanente, ha llevado a que diferentes universidades y empresas tales como EANx, Tecminuto, Corona Aprende, Robin Food, entre otras, se unan a Griky para transformar la manera como las personas aprenden. Este tipo de alianzas buscan recopilar el primer listado de innovación abierta en Colombia, realizado por la plataforma 100 Open Startups y Connect Bogotá, en donde se presentaron más de 188 Startups que crearon una relación de innovación con grandes empresas de Colombia.

Innovar en educación tecnológica

Para Griky, Top #1 de EdTechs, fue clave la conexión que logró con empresas y universidades durante 2020 y 2021, en donde les brindó un MOOC moderno, con contenido premium cuidadosamente seleccionado y administrado por la red de Grikys e impulsado por inteligencia artificial.

Además de una plataforma que se puede personalizar, la solución de Griky brinda contenido precargado con los que empresas y universidades pueden complementar su oferta de educación continuada.

Hemos creado una oferta educativa digital, que le permite a las universidades y empresas resolver el problema que tienen los estudiantes modernos para mantenerse al día ante un futuro laboral volátil, dinámico e incierto”, cuenta Andrés Núñez,Fundador y Presidente de Griky.

El trabajo colaborativo que Griky realizó con las universidades y empresas mencionadas, y que ahora se destaca como ejemplo de innovación, permitió, entre otras cosas, los siguientes casos de éxito:

  • Formación de 90.000 usuarios entre estudiantes, egresados y educación continua. EANX https://www.eanx.io/
  • Formación de 10.000 estudiantes en carreras de tecnología para los trabajos del futuro. 
  • Formación de 12.000 colaboradores con una experiencia de aprendizaje que fluye. https://go.coronaaprende.com/
  • Implementación del Sistema de Aprendizaje Permanente en 50 colegios. GRIKY (www.griky.co)

Desde que subimos la información en la plataforma 100 Open Startups, hemos ampliado las alianzas con empresas y Universidades. Sabemos que la educación actual demanda Ecosistemas de Aprendizaje Permanente y esto incluye el trabajo colaborativo entre diferentes actores como son las EdTech, empresas y universidades”, concluye Núñez, quien cuenta que empresas grandes como Sura, Ecopetrol, Konfío, entre otras, se han unido en los últimos meses al portafolio de clientes de Griky.  Alianzas que, sin duda, incentivan la innovación abierta en Colombia.

1631563648458

Leer la noticia completa aquí.

Sobre Griky

El futuro de la educación llegó en forma de listas de aprendizaje. Griky ofrece un Ecosistema Digital de Aprendizaje Permanente que promete transformar la forma en que las empresas, universidades, colegios y personas aprenden. A través de una red de curadores expertos, una plataforma basada en inteligencia artificial y la integración de contenido de alta calidad, Griky crea listas de aprendizaje desplegadas en un formato familiar, dinámico y fácil de consumir, así como consumimos series o música.

Así como Spotify organiza la música, Griky organiza el conocimiento en listas de aprendizaje, que unidas, pueden convertirse en cursos y estos en programas de formación -ofreciendo así una experiencia educativa fluida, modular y flexible, adaptada a los estudiantes modernos. Estas listas reúnen lo mejor sobre un tema y permiten potenciar el aprendizaje en comunidad. Hasta el momento, junto a 10.000 profesores de América Latina, hemos digitalizado más de 70 carreras universitarias, 50.000 recursos, 3.000 listas de aprendizaje y 2.000 cursos.